Los ‘antisorayos’ del Gobierno se rebelan contra la vicepresidenta

Los periódicos digitales

Los ‘antisorayos’ del Gobierno se rebelan contra la vicepresidenta

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Las aguas bajan revueltas para Sáenz de Santamaría ya que suenan ‘tambores de guerra’ contra ella en el Consejo de Ministros. La prensa digital habla hoy de “conspiraciones al más alto nivel en el Gobierno” y aseguran que el consejo de ministros se encuentra totalmente dividido.

Al parecer, y según asegura elconfidencialdigital.com “cinco ministros con un alto perfil político han constituido un bloque de influencia y se han unido para trasladar Mariano Rajoy sus críticas a la labor de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. “Vamos a perder las elecciones”, han advertido, con preocupación, al presidente del Gobierno.

Los “antisorayos” como los llama este medio son: José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores; Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior; Ana Pastor, ministra de Fomento; José Manuel Soria, ministro de Industria; y Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, recalcando el digital que a este grupo también se le conoce como el ‘G-5’ o la “congregación mariana, y tienen en común que son los mejores amigos del presidente”.

Las críticas que los cinco ministros han elevado a Mariano Rajoy son las siguientes:

“Soraya Sáenz de Santamaría no coordina el Gobierno. Consideran que no existe una política común, y que por eso algunos ministerios lanzan mensajes contradictorios”.

También “creen que la vicepresidenta ha impulsado a los técnicos en la estructura de la administración y les da dado una importancia desmedida en el Gobierno.

Igualmente recriminan a la vicepresidenta que “deja a un lado la política en demasiadas ocasiones, algo que ven como un problema”.

“En definitiva, la principal advertencia que han hecho llegar a Mariano Rajoy es que, si el Gobierno continúa con esta deriva, el PP se arriesga, no sólo a perder las próximas elecciones europeas, sino que también están en grave riesgo algunas comunidades autónomas y ayuntamientos e, incluso, la continuidad en La Moncloa”, señala el digital.

Más información