SeriesYonkis niega estar detrás de la nueva página con dominio .sx

Internet

SeriesYonkis niega estar detrás de la nueva página con dominio .sx

Series Yonkis

Ha aparecido una nueva plataforma de SeriesYonkis que utiliza el dominio .sx, perteneciente a una isla caribeña. Algo más de una semana después de retirar de la web todos los enlaces gratuitos a películas y series con derechos de autor, SeriesYonkis ha ‘resucitado’ desde un nuevo dominio. A la página le ha salido un ‘clon’ que en lugar del .com presenta .sx, pero desde Burn Media, propietaria de la plataforma original, se niega cualquier vinculación con la nueva página.

La página presenta el mismo interfaz y la misma cabecera. En ella se pueden encontrar los ‘links’ a las series más populares como ‘The Big Bang Theory’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o ‘Juego de tronos’. Aunque no hay ningún tipo de publicidad visible.

Sin embargo, el abogado de Burn Media ha apuntado al diario El País que ni la compañía ni su dueño, Alexis Hoepfner, tienen “nada que ver” con la nueva página.

El dominio .sx pertenece a la isla caribeña de San Martín, por lo que en un primer momento se pensó que se trataba de una triquiñuela de la plataforma original para sortear la legalidad ante la aprobación del anteproyecto de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Se considera que el bloqueo de los enlaces tanto de SeriesYonkis como de PelículasYonkis tiene que ver con la posibilidad de que la nueva normativa salga adelante muy pronto.

Más información