Google apuesta por el hogar inteligente con la compra de Nest Lab

Tecnología

Google apuesta por el hogar inteligente con la compra de Nest Lab

Termostato Nest

La adquisicón de esta empresa de termostatos inteligentes supone el trampolín de Google al consumo del hogar. A Google se le está quedado el negocio de Internet y de los dispositivos móviles. Si hace unas semanas conocíamos su intención de trasladarse al automóvil con la integración de Android en los coches de Audi, ahora el gigante buscador ha decidido dar un paso más en su apuesta por los aparatos para el hogar. La compañía ha adquirido Nest Lab, popular por sus termostatos y alarmas de humos inteligentes.

Para hacerse con la empresa de dispositivos para el hogar, Google ha hecho la segunda mayor inversión de su historia: 3.200 millones de dólares (unos 2.300 millones de euros). Una cifra de compra tan solo superada por los 12.500 millones dólares (8.700 millones de euros) que le costó la división móvil de Motorola.

La operación refuerza la intención de la compañía de aumentar su presencia en el consumo del hogar o la domótica, un mercado en continua expansión en el que hasta ahora ha hecho tímidas incursiones, como la conexión de Internet para el televisor que presentó hace unos meses. Así, pretende desafiar a otras marcas que ya han apostado con fuerza empresas como Samsung o LG.

“Los fundadores de Nest, Tony Fadell y Matt Rogers, han construido un equipo tremendo que estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Google. Ya están haciendo productos increíbles y estamos entusiasmados con la posibilidad de llevar esas experiencias geniales a más casas en más países”, ha apuntado el CEO de Google, Larry Page.

A pesar de la operación de compra, Nest Lab continuará operando bajo su propia y firma y Tony Fadell seguirá a sus mandos. Además, los aparatos mantendrán su compatibilidad con las tabletas y ‘smartphones’ de Apple.

Más información