Apple multada por fijar los precios del iPhone en Taiwán

Smartphones

Apple multada por fijar los precios del iPhone en Taiwán

Logotipo de Apple

La compañía de Cupertino ha dado un mal paso en Taiwán y ha sido multada por controlar deliberadamente los precios de venta de sus iPhones en las tres operadoras de telefonía móvil del país. Apple se enfrenta a una multa de 490.000 euros por la Comisión de Comercio Justo de Taiwán por controlar deliberadamente los precios de venta de sus smartphones en las operadoras de telefonía del país asiático con las que tiene acuerdos de distribución.

Según itespresso.es, la firma tecnológica ha infringido el artículo de la Ley de Comercio Justo del país que prohíbe a los operadores presentar los precios de venta de sus móviles a las firmas fabricantes antes de sacarlos al mercado.

Gracias a un intercambio de correos, ha podido saberse que Apple, Chunghwa Telecom, Far Eastone Telecommunication y Taiwan Mobile, habrían vulnerado esta ley que, de momento solo se ha aplicado en dispositivos iPhones, dejando de lado los iPads.

El organismo de competencia ha señalado que “a través de la correspondencia por correo electrónico entre Apple y las tres compañías de telecomunicaciones, descubrimos las empresas presentan sus planes de precios a Apple para ser luego aprobados o confirmados antes de que los productos lleguen al mercado”.

Más información