Apple apuesta por el gigante chino y venderá allí sus iPhone 5S y 5C

Smartphones

Apple apuesta por el gigante chino y venderá allí sus iPhone 5S y 5C

Logotipo de Apple

La compañía de Cupertino ha firmado un acuerdo con la operadora China Mobile para poder captar un mercado de 760 millones a partir de año nuevo. Apple ha decidido apostar por China para el año 2014, al ver futuro en este mercado, donde ya se venden más Smartphones que en EEUU. De hecho, el gigante asiático espera alcanzar para el año que comienza las 450 millones de unidades vendidas. De ahí que el interés de la compañía tecnológica no sea baladí.

Según señala el portal especializado en tecnología itespresso.es, a partir del 17 de enero, la compañía de Cupertino comercializará sus teléfonos inteligentes iPhone 5S y 5C en el país asiático a través de la operadora China Mobile.

Haciéndose eco de la web CNET, comentan en este espacio que hace tres semanas, Apple anunció el acuerdo con el operador “China es un mercado muy importante para Apple y nuestra asociación con China Mobile nos presenta la oportunidad de traer el iPhone a los clientes de la red más grande del mundo”, ha afirmado el CEO de Apple, Tim Cook, que ha preferido no dar muchos más datos.

El acuerdo ha supuesto una victoria para la empresa creada por Steve Jobs, pues llevada años cortejando a China Mobile, en una clara estrategia para captar uno de los mercados que se le resistía.

Más información