Los semiconductores remontarán en la segunda mitad de 2013

Hoy en la red

Los semiconductores remontarán en la segunda mitad de 2013

El último informa SAF (Semiconductor Applications Forecaster) de la firma IDC prevé que habrá signos de crecimiento en el mercado de los semiconductores a partir de la segunda mitad de 2013, a pesar de que la débil demanda actualmente está poniendo en jaque a este sector.

De hecho, según IDC, ese año se obtendrán ingresos por valor de 319.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4,9%, por encima del crecimiento nominal del 1%, hasta alcanzar los 304.000 millones de dólares, que se espera en 2012. Mientras, en el período que va de 2011 a 2016, se registrará una tasa compuesta del 4,1% o 368.000 millones de dólares.

El éxito de los teléfonos inteligentes, las tabletas, las set-top boxes y la electrónica para el automóvil es el artífice de este aumento. Por segmentos, los ingresos de la industria de computación crecerán un 1,7% el año que viene y los de la móvil, un 5,5%. Los de los gadgets de consumo experimentarán una mejora de nada menos que el 9,8%.

Algunos productos como los tablets PC, los lectores electrónicos, los descodificadores y los reproductores de Blu-ray crecerán por encima de la media, pero otros dispositivos más tradicionales, como los reproductores y las grabadoras de DVD o incluso las consolas de videojuegos, caerán.

Más información