Así se perfila la semana de la delegación española en los Juegos Olímpicos

Contenido patrocinado

Así se perfila la semana de la delegación española en los Juegos Olímpicos

Río 2016

Después de un fin de semana lleno de sonrisas y lágrimas, donde España ha dado lo mejor de sí en 17 disciplinas deportivas distintas, la delegación ibérica tendrá una agenda igual de ocupada en la primera semana de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Será una semana cargada, sobre todo, de competencias en las disciplinas por equipos. Se llevarán a cabo encuentros de waterpolo masculino (España versus Estados Unidos, por ejemplo), hockey sobre hierba y balonmano. También continúa el torneo de baloncesto el martes 9 de agosto, donde los ibéricos tendrán la oportunidad de reponerse después de la derrota contra Croacia, en esta oportunidad contra Brasil.

A partir del ‘día tres’ de competición, el 8 de agosto, continuarán las preliminares de natación. En concreto, con los 200 metros masculino y femenino, categoría donde podría verse un triunfo de la española Mireia Belmonte. Durante esta misma jornada se desarrollarán encuentros de rugby, hockey sobre hierba, y piragüismo. En esta última disciplina, estaría en el horizonte una victoria de Maialen Chourraut en el K-1 de aguas bravas, quien buscaría su segundo pódium olímpico después del bronce de Londres.

Vela también podría dar una alegría a la afición de la mano de Marina Alabau, la vigente campeona olímpica de RS:X, quien entrará en acción también el lunes 8 junto a sus compatriotas Iván Pastor, Joaquín Blanco y Alicia Cebrián. La entrega de medallas de esta disciplina se dará el domingo 14 de agosto.

La opción más clara de medalla olímpica que tiene España la representa Carolina Marín en bádminton, que tendrá su primera prueba el jueves 11 de agosto contra la finlandesa Nanna Vainio. Posteriormente, el domingo 14 de agosto, deberá medirse con la representante de Dinamarca Line Kjærsfeldt.

Ya desde el primer momento se ha visto los aciertos y desaciertos en la mayoría de los pronósticos. En estas circunstancias, se puede optar por un bonus del operador Marca Apuestas y así sacarle un mayor provecho a esta cita deportiva.

Más información