Los taxistas exigen que se revise si la fusión entre MyTaxi y Hailo atenta contra la competencia

Empresas

Los taxistas exigen que se revise si la fusión entre MyTaxi y Hailo atenta contra la competencia

Taxis de Madrid

Fedetaxi considera que “las dos multinacionales buscan claramente repartirse el mercado del taxi en duopolio con Uber”. La agrupación gremial Fedetaxi ha instado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a revisar «escrupulosamente» el proceso de fusión entre MyTaxi y Hailo por si atentase contra las leyes de competencia.
 
En un comunicado, la asociación exige al supervisor mantener “el mismo celo que ha exhibido contra los taxistas en los últimos meses”, pues asegura que la operación anunciada ayer por las compañías pone en riesgo “la gestión del servicio público de movilidad por parte de las administraciones locales y, por supuesto, la posibilidad de competir por parte de las actuales aplicaciones y emisoras de taxi de las grandes capitales europeas”.
 
En este sentido, pide que se vigile atentamente la pertenencia al grupo Daimler, así como el ‘big data’ en materia de movilidad, viajes y turismo que entre ambas manejarán, pues según la agrupación lcoloca a la nueva compañía “en una posición de dominio en estos sectores”.
 
Para el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, “las dos multinacionales buscan claramente repartirse el mercado del taxi en duopolio con Uber”. Además, los taxistas critican la opacidad de las dos empresas respecto a su red de taxistas proveedores y clientes de dichas aplicaciones, “lo que unido a sus agresivas políticas comerciales con descuentos y tarificación paralela, pone en riesgo y desvirtúa las tarifas públicas de taxi aprobadas por los ayuntamientos y CCAA de España”, aseguran.
 

Más información