TVE pagará dos millones al año por los resúmenes no exclusivos de La Liga

Los periódicos digitales

TVE pagará dos millones al año por los resúmenes no exclusivos de La Liga

RTVE

Mediapro, que posee los derechos de la competición, está negociando con otros operadores interesados en emitir estos resúmenes. El Consejo de Administración de RTVE aprobó el pasado jueves comprar los derechos de los resúmenes no exclusivos de la Liga y la Copa del Rey, en manos de Mediapro, hasta 2019. La corporación pública desembolsará en esta operación, según informa Prnoticias, casi seis millones de euros, es decir, cerca de dos millones por temporada.
 
Esta vez, los resúmenes que contratará TVE no serán exclusivos, a diferencia de la pasada, cuando pagó 12 millones de euros con unas condiciones que Mediapro y Atresmedia llevaron a los tribunales, ya que estos grupos solo podían emitir 90 segundos de imágenes por jornada. La Justicia dio la razón a estos dos grupos y obligó a TVE y Mediapro a permitir que ofrecieran 90 segundos por partido.
 
Para evitar nuevos conflictos, Mediapro ha decidido vender los derechos sin exclusividad, de manera que varios operadores puedan adquirirlos y emitirlos en paralelo. De hecho, según Prnoticias, el grupo que preside Jaume Roures, está negociando con otros operadores –nacionales o de nivel autónomico como la FORTA- para que también se hagan con estos derechos.
 
“En el caso de los grandes grupos –Mediaset y Atresmedia- parece que el interés ha decaído tras las sentencia de Competencia y consideran que los 90 segundos por partido podrían ser suficientes. Hay que recordar que estas imágenes son fundamentales para programas como Los Manolos o Jugones que se basan casi íntegramente en amplios reportajes de resumen”, señala el citado digital.

Más información