Manos Limpias se querelló contra un juez y una fiscal tras recibir pagos de un imputado al que ambos investigaban

Los periódicos digitales

Manos Limpias se querelló contra un juez y una fiscal tras recibir pagos de un imputado al que ambos investigaban

Miguel Bernard, presidente de Manos Limpias

Jorge Embarba, hijo de una exalcaldesa imputada por una trama de corrupción urbanística envió al menos dos transferencias al pseudosindicato. Manos Limpias se querelló contra un juez y una fiscal tras recibir pagos de un imputado al que ambos investigaban. Lo revela hoy infolibre.es, digital que informa que el “pseudosindicato” presentó una querella contra el juez José Alfredo Lajusticia y la fiscal Victoria Esponera, después de que “Jorge Embarba, hijo de la exalcaldesa de La Muela (Zaragoza) que se enriqueció a base de recalificaciones, enviara al menos dos transferencias a Manos Limpias entre abril y mayo de 2015”.

Explica infolibre.es que Manos Limpias interpuso hace seis meses una querella contra el juez y la fiscal encargados del macrocaso de corrupción de La Muela (Zaragoza), y que lo hizo meses después de que Jorge Embarba Pinilla, uno de los imputados al que ambos investigaban e hijo de la principal acusada en ese sumario, hiciera llegar como mínimo dos transferencias a una de las cuentas del pseudosindicato fundado por Miguel Bernad.

El citado digital aclara que solo ha tenido acceso a los movimientos registrados durante varios meses de 2015 en solo una de las cuentas manejadas por Manos Limpias por lo que ignora “si hubo otras aportaciones con el mismo origen” y señala que las dos transferencias que ha localizado, “una de ellas de 1.000 euros y otra de 100, fueron ordenadas por el ya citado Jorge Embarba Pinilla en abril y mayo de 2015”. Aclarando que Jorge Embarba Pinilla es el primogénito de Victoria Pinilla Bielsa, “la mujer que durante veinte años gobernó el pequeño municipio de La Muela (alrededor de 5.000 habitantes) en representación del PAR aragonés y cuyo desbordante enriquecimiento personal y familiar ha pasado ya a los anales de la corrupción. Tanto Victoria Pinilla como su exmarido, Juan Antonio Embarba Laborda, sus hijos Jorge y Juan Antonio y otros 34 acusados del macrojuicio se encuentran ahora pendientes de sentencia por graves delitos de corrupción”.

Infolibre.es dice haberse puesto en contacto con Jorge Embarba a través de Facebook y a la pregunta de por qué transfirió dinero a Manos Limpias en 2015, cuando la organización que dirigía Miguel Bernad mantenía una querella contra el secretario judicial del caso Molinos y cuando ya había anunciado otra contra el juez y la fiscal que, por ese mismo caso, investigaban a su familia y a él mismo, el primogénito de Victoria Pinilla escribió esto: “En cuanto a lo que me dice, solo puedo contestar que cada uno con su dinero puede gastarlo como le plazca. Yo no me meto en qué se gastan los dineros las personas, así que respeten también lo que hacemos los demás”.

Más información