Varapalo de Facebook a los medios y marcas: dará más relevancia a amigos y familiares

Navegando por la red

Varapalo de Facebook a los medios y marcas: dará más relevancia a amigos y familiares

Facebook

La red social ha vuelto a hacer cambios en el algoritmo para primar en el News Feed la información de amigos y familiares sobre las publicaciones de medios, famosos y marcas. Facebook ha vuelto a introducir cambios en el algoritmo mediante el que ordena el News Feed de los usuarios. En esta ocasión las modificaciones suponen un golpe para los medios de comunicación y las marcas, pues los internautas verán antes las publicaciones de sus amigos y familiares.

“El objetivo de nuestro muro es mostrar a la gente las historias más relevantes para ellos. Hoy estamos anunciando una actualización de nuestro muro de noticias que os ayudará a ver más publicaciones de vuestros amigos y familiares”, asegura Adam Mosseri, vicepresidente de gestión de contenido de Facebook en un post en el blog de la compañía, antes de explicar que está información se mostrará en la parte superior del News Feed. Tras estas publicaciones de las personas más cercanas, vendrán los mensajes de los perfiles con los que el usuario más interactúa.

De esta manera. Los post de noticias de medios y los contenidos creados por páginas, como las de empresas y marcas, tendrán un espacio menos privilegiado en el muro de los usuarios.

Como consecuencia, la propia red social reconoce que, con el cambio, espera menos tráfico por parte de estos proveedores de contenidos que no son perfiles personales. Sin embargo, si un amigo o familiar comenta las noticias de un medio o comparte alguna de sus publicaciones, estas sí que podrán aparecer en la parte superior.

Así, el tráfico de algunos medios “podría subir, el de algunos bajar y de algunos bajar más”. Para evitar un descenso de visitas, tendrán por tanto que cambiar su estrategia en Facebook para animar a los usuarios a compartir su contenido o interactuar en las publicaciones, de forma que sigan teniendo una presencia destacada en los News Feed.

Más información