eBay compra la empresa española de reventa de entradas Ticketbis

Internet

eBay compra la empresa española de reventa de entradas Ticketbis

ticketbis

La compañía estadounidense de comercio ‘online’ ha anunciado la operación, con la que pretende extender su plataforma StubHub. Las ‘startups’ españolas están de moda entre gigantes tecnológicos del extranjero. Después de que JustEat se hiciera con La Nevera Roja y Vente Privée comprara Privalia, ahora un peso pesado como eBay ha anunciado la adquisición de la compañía de compra y venta de entradas de eventos con sede Bilbao Ticketbis.

Con esta operación, la compañía estadounidense de comercio ‘online’ pretende expandir a más mercados su plataforma StubHub, una web de reventa de entradas de referencia en EEUU, pues la española tiene presencia en 47 países.

«La adquisición de Ticketbis nos permitirá escalar de manera significativa en la presencia internacional de StubHub», explica el propio presidente y CEO de eBay, Devin Wenig, en un comunicado. En concreto, la compra permitirá a la estadounidense potenciar su negocio de entradas en Europa, América Latina y Asia Pacífico.

Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero según el portal especializado en información tecnológica TechCrunch la operación podría rondar los 165 millones de dólares (algo más de 147 millones de euros). Se espera que el acuerdo se cierre a mediados de 2016.

Ticketbis, fundada en 2009, se encuentra en pleno crecimiento. Cerró el ejercicio 2015 con una facturación de alrededor de 85 millones de euros, un 57% más que en el año anterior.

Más información