#SpainLovesTesla: más de 14.000 firmas para traer la nueva fábrica de Tesla a España

Navegando por la red

#SpainLovesTesla: más de 14.000 firmas para traer la nueva fábrica de Tesla a España

Tesla

La iniciativa ha llamado incluso la atención del propio CEO del fabricante de coches eléctricos, Elon Musk. Hace 40 años, cientos de familias españolas consiguieron que Ford se decidiera por Valencia para instalar una nueva fábrica en Europa gracias a un envío masivo de cartas al mandamás de la compañía. Ahora, la iniciativa #SpainLovesTesla, surgida en el seno de la plataforma Forocoches, busca repetir la hazaña y traer la planta de Tesla a España. En aquella ocasión fue Almussafes, en esta, se espera que sea Paterna.

Para ello, la campaña tira de nostalgia y combina las herramientas digitales con las tradicionales para llamar la atención del CEO del fabricante de coches eléctricos, Elon Musk. A su iniciativa en Change.org, que suma ya cerca de 14.000 apoyos, le acompaña un envío de cartas, como el de hace cuatro décadas, que se ha iniciado este viernes. Eso sí esta vez en papel reciclado, pues el destinatario se preocupa por el medioambiente.

De momento, se ha conseguido que Musk se haga eco de las peticiones incluso antes de recibir las misivas. A través de Twitter ha respondido a un comentario al respecto. Además, a raíz de la iniciativa, el municipio acaba de aprobar una moción para presentarse como candidata para albergar la fábrica que Tesla quiere instalar en Europa.

“Paterna cuenta con uno de los mejores y más completos polígonos industriales de toda España, con numerosos proveedores especializados en el sector del automóvil” y “con uno de los primeros Superchargers de España, además de un parque tecnológico”, señala la carta dirigida al CEO de Tesla en la que se le trasladan las ventajas y oportunidades del municipio valenciano.

Además, destaca su buena ubicación geográfica, así como el desarrollo de las energías renovables y la manufactura de automóviles en España, lo que “garantiza la existencia de una potente industria auxiliar y la cualificación de la mano de obra”. El liderazgo de nuestro país en la investigación de grafeno y el clima son otras de las cualidades que señala la campaña en la misiva y en su página web.

Más información