MásMóvil asegura tener la “estructura financiera” para estudiar la compra de Yoigo

Telefonía

MásMóvil asegura tener la “estructura financiera” para estudiar la compra de Yoigo

Corte de un spot publicitario de Másmóvil

La compañía telefónica ha celebrado la compra de Pepephone que “refuerza nuestra posición” en los planes de salir al Mercado Continuo en el tercer trimestre de 2016. MásMóvil se ha marcado dos objetivos entre ceja y ceja para el futuro más cercano de la compañía: la salida al Mercado Continuo y la adquisición de Yoigo. Dos movimientos que se han visto reforzados con el anuncio de compra de Pepephone que se ha realizado este jueves. A través de una conference call, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha mostrado su satisfacción a la transacción realizada este jueves y que ha supuesto un tsunami en el mundo de la telefonía.

En cuanto a los múltiples rumores que colocan la compra de Yoigo por parte de la empresa que lidera Spenger, el consejero delegado ha afirmado que los contactos con la compañía existen, aunque “en ningún caso comentamos la situación antes de la compra”. No obstante, sí ha reconocido que resulta un movimiento “interesante”, así como que la “estructura financiera” de MásMóvil “permite estudiar nuevas operaciones” .

La salida al Mercado Continuo sigue su curso. “La transacción con Pepephone refuerza nuestra posición”, ha afirmado Spenger. Un plan estratégico en el que el MAB se ha quedado pequeño para la compañía y que tiene pensado la incursión en el parqué para el tercer trimestre del año.

A nivel comercial, la adquisición de Pepephone supone la “unión de operadores independientes líderes de España” y una buena operación “industrial, no sólo financiera”, según el consejero delegado. “Estamos muy contentos”, “Es una excelente transacción” y “Con este activo somos capaces de seguir creciendo” han sido algunas de las afirmaciones que ha realizado Spenger a la hora de valorar la compra.

De hecho, las previsiones que realizan desde MásMóvil hablan de duplicar los clientes de ADSL y un fuerte aumento de clientes móvil gracias a la sinergia con un Pepephone que ha cerrado el ejercicio con 64 millones de euros en ingresos y un Ebitda de 13 millones. Aun así, en materia comercial, los clientes de Pepephone, según Spenger, no sufrirán cambios en las tarifas: “Continuidad absoluta. Apoyamos sus formas de hacer las cosas”. Eso sí, el consejero delegado ha abierto la puerta a que estos clientes sí puedan beneficiarse de la “posición privilegiada de MasMóvil en un futuro”.

Más información