Galaxy S7, la nueva baza de Samsung contra iPhone

Smartphones

Galaxy S7, la nueva baza de Samsung contra iPhone

Galaxy S7

La compañía coreana ha presentado en el MWC su nuevo buque insignia, una terminal con amplia batería y resistente al agua. Como es habitual, el gigante coreano Samsung ha presentado su nuevo ‘smartphone’ de gama alta en el Mobile World Congress (MWC) que se está celebrando en Barcelona. El nuevo Samsung Galaxy S7 presenta unas características similares a las de su antecesor, aunque con varios avances: su batería dura mucho más y es resistente al agua y al polvo.

El móvil cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas super AMOLED con calidad QHD y protección Gorilla Glass 4. En el interior, presenta un procesador Exynos 890 de ocho núcleos, cuatro a 2.4 Ghz y otros cuatro a 1.6 Ghz, una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento de 32GB.

Según la compañía, puede sumergirse en el agua hasta 1,5 metros durante media hora y es resistente al polvo. Además, su batería permite reproducir durante 13 horas seguidas vídeo en alta definición, y mantenerse encendido para un uso normal durante más de un día. La cámara principal presenta 12 megapíxeles, frente a los 16 del Galaxy S6, pero con mayor luminosidad.

Samsung ha presentado también la versión Galaxy S7 Edge, con las mismas características pero una pantalla de 5,5 pulgadas y bordes curvos.

Saldrán a la venta el 11 de marzo con un precio de 719 euros para el Samsung Galaxy S7 y 819 euros para el Samsung Galaxy S7 Edge. Ya se pueden reservar en la web de la compañía, con el dispositivo de realidad virtual Gear VR de regalo si se adquiere ‘online’ antes de la fecha oficial de lanzamiento.

Más información