Jordi Évole rebajará la política en Salvados para centrarse en la denuncia social

Los periódicos digitales

Jordi Évole rebajará la política en Salvados para centrarse en la denuncia social

Jordi Évole

El equipo del popular programa de laSexta apostará también por reportajes sobre temas económicos y de grandes empresas. El hecho de que Salvados estrenara temporada con un programa sobre el machismo facilita pistas de por dónde van a ir los tiros en este espacio emblemático de laSexta.

Por lo menos esto es lo que adelanta elconfidencialdigital.com, que asegura que “ Jordi Évole y su equipo quieren rebajar el contenido político en Salvado, haciendo notar que ahora que “el asunto está más candente que nunca, por la incertidumbre sobre si se conseguirá algún pacto que permita formar Gobierno, los responsables del programa han decidido centrarse en otros enfoques”.

Asegura el medio online que “en esta nueva temporada que ha comenzado, Salvados pondrá más el foco en asuntos sociales, con reportajes de denuncia” y afirma que “también hará investigaciones sobre temas económicos y sobre grandes empresas: de este asunto, por ejemplo, ya hizo un reportaje cuando contó la situación de Jánovas, un pueblo abandonado para construir una presa y una central hidroeléctrica de Endesa”.

El digital explica que, por ejemplo, uno de los programas de Salvados esta temporada investigará sobre los materiales tóxicos (algunas pinturas, aislantes, electrodomésticos, cañerías…) que se usan en la construcción de viviendas y que, con el desconocimiento de la mayor parte de la sociedad, perjudican la salud.

Y revela que además están preparando un reportaje sobre la moda de bajo coste: investigará qué se esconde detrás de una camiseta de menos de diez euros y tratará de responder a preguntas como “¿quién la ha fabricado?”, “¿en qué condiciones?”… En los últimos años las denuncias sobre el trato que reciben quienes fabrican esa ropa en países de Asia han crecido con fuerza.

Sin embargo, el digital reconoce que dicho giro hacia temas sociales y económicos, no significa que Salvados deje del todo la política. Anunciando que el próximo domingo, Jordi Évole sentará en una mesa a Josep Borrell, ex ministro de Obras Públicas; Esperanza Aguirre, ex ministra de Educación y Cultura; Eduardo Serra, ex ministro de Defensa; Josep Piqué, ex ministro de Industria; y Carmen Calvo, ex ministra de Cultura. Allí, los seis políticos hablarán sobre los posibles pactos.

Más información