Dos jueces ‘sentencian’ el cierre de Rojadirecta

Internet

Dos jueces ‘sentencian’ el cierre de Rojadirecta

Rojadirecta

Los demandantes pretendían que el sitio web hubiera estado ya inoperativo para ‘el Clásico’ de la Liga española celebrado el sábado pasado. Ultimátum a Rojadirecta, la popular web de visionado directo de eventos deportivos. Los juzgados de La Coruña han exigido a la página su cierre por completo en siete días. Esta determinación llega después de las denuncias presentadas por Mediapro y Canal+. Además, se ha rechazado la solicitud de evitar la suspensión mediante la conformación de un depósito económico.

La jueza titular del Mercantil número 1 de la ciudad gallega ha considerado que Rojadirecta “está actuando de forma que incurre en competencia desleal”, ya que “no solo facilita el acceso a los contenidos alojados en las páginas web indexadas, también aprovecha esta actividad para incluir publicidad”. En el caso de que los responsables de la web no cesen las emisiones en un plazo de siete días, la magistrada ordenará a los operadores y proveedores de Rojadirecta “que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente”.

De forma paralela, el juzgado número 2 de esta materia ha rechazado la solicitud de caución sustitutoria que habían solicitado los abogados de Puerto 80 Projects, la sociedad mercantil que gestiona la web deportiva. Estos habían ofrecido 10.000 euros como compensación por posibles daños económicos y evitar el cierre cautelar de la web que pedían, en este caso, Mediapro y GolT.

El objetivo de los demandantes era que el sitio web ya no estuviese operativo este sábado pasado, sesión en la que se celebró ‘el Clásico’ de la Liga española, donde el Barcelona resultó vencedor a domicilio por cuatro goles a cero frente al Real Madrid.

Más información