¿Cuánto mide Pablo Iglesias?

Internet

¿Cuánto mide Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Google ha dado a conocer el ranking de los candidatos a la Presidencia más buscados y las preguntas más frecuentes que hacen los españoles en su buscador sobre Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera. “¿Cuánto mide Pablo Iglesias?” Es lo que más inquieta a los españoles sobre el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno. Al menos, es lo que más han preguntado a Google, según un informe elaborado por el gigante de Internet en el que se analizan las búsquedas realizadas sobre los principales aspirantes a La Moncloa de las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Además de la estatura, los internautas están interesados en las declaraciones de Iglesias sobre el ISIS o cómo conoció a Iñigo Errejón. Pero el candidato más buscado en Google, con un amplio 40%, es Albert Rivera, sobre el que los españoles quieren saber el sueldo que de presidente que propone, cuántos años tiene o si va a limitar las redes sociales su gana las elecciones.

Tras el candidato de Ciudadanos, el más buscado en Google es Iglesias (28%) y en la tercera posición del ranking se encuentra Mariano Rajoy (18%). Los usuarios del buscador se preguntan qué le ha ocurrido con su padre (en base a las informaciones respecto al pago de sus facturas médicas), si es realmente el candidato del PP y su fue ministro del Interior.

Las consultas sobre el socialista Pedro Sánchez (11%) se refieren a su mujer, su sueldo y los comentarios realizados respecto al partido Bélgica – España suspendido tras los atentados en París y las amenazas del ISIS.

Al candidato de IU, Alberto Garzón, acapara solamente el 2% de las búsquedas sobre los aspirantes. La mayoría de ellas se preguntan quién es su novia, qué partidos se han sumado a su candidatura o quién conforma su equipo de campaña. El último lugar lo ocupa el candidato de UPyD, Andrés Herzog, con un 1%, sobre el que no se han podido obtener resultados suficientes para ofrecer datos sobre preguntas específicas.

Los datos, explica Google, “muestran la distribución de búsquedas de cada candidato en proporción a todas las búsquedas realizadas de los seis candidatos entre 17/11/2015 – 24/11/2015”.

Más información