Los mercados emergentes tiran de las ventas de ‘smartphones’

Smartphones

Los mercados emergentes tiran de las ventas de ‘smartphones’

Smartphone

En el tercer trimestre del año se vendieron 353 millones de teléfonos inteligentes, un 15,5% más que hace un año. El mercado de los ‘smartphones’ creció un 15,5% de junio a septiembre respecto al mismo período del año pasado, en gran parte gracias a las ventas en los mercados emergentes, que acapararon buena parte de la demanda, según los datos de la consultora tecnológica Gartner.

En concreto, en el tercer trimestre del año se vendieron a escala global 353 millones de teléfonos inteligentes, 259,7 millones de ellos en las economías emergentes. El incremento interanual del mercado en estos países fue del 18,4%, mientras que en el caso de los mercados maduros el crecimiento fue del 8,2%.

“La disponibilidad de ‘smartphones’ asequibles en los mercados emergentes ha hecho que los consumidores actualicen sus móviles tradicionales a teléfonos inteligentes más rápidamente debido a la pequeña diferencia de precios”, ha explicado en una nota el director de investigación de la consultora, Anshul Gupta.

Según los datos de Gartner, Samsung fue una vez más el fabricante de ‘smartphones’ que más terminales inteligentes vendió: 83,6 millones. Suponen más de 10 millones de unidades más que un año antes, sin embargo, su cuota de mercado descendió al 23,7%, desde el 23,9%. Apple se situó en segunda posición con más de 46 millones de iPhones vendidos, más que los 38,1 millones del tercer trimestre de 2014. En este caso, su cuota de mercado subido del 12,5% al 13,1%.

El tercer fabricante fue Huawei, que subió en un año de una cuota del 5,2% al 7,7%. Le arrebató la medalla de bronce a Lenovo gracias a sus 267,2 millones de móviles vendidos.

En cuanto a sistemas operativos, Android sigue siendo el rey: se vendieron en dicho período 298,797 teléfonos con este software, alcanzando un 83,3% de la cuota.

Más información