Represalias de Anonymous contra el ISIS tras los atentados de París: 100.000 perfiles de Twitter bloqueados

Los periódicos digitales

Represalias de Anonymous contra el ISIS tras los atentados de París: 100.000 perfiles de Twitter bloqueados

Anonymous

Los ‘hacktivistas’ han advertido en un vídeo que los ataques no van a quedar impunes. Anonymous no ha tardado en pasar de los amenazas a los hechos después de anunciar en un vídeo de YouTube represalias por los atentados de París en los que han muerto 129 personas.

Por lo menos esto es lo que asegura elconfidencialdigital.com, que explica que este grupo de hacker ha comenzado una campaña para “erradicar” a los yuhadistas de los redes sociales.

“No sois islámicos ni nada, sois el Estado Satánico”. Con mensajes similares han amanecido cerca de cien mil cuentas de Twitter relacionadas con el Estado Islámico, tras una operación masiva de bloqueo por parte de Anonymous.

Y es que Ee grupo Anonymous, que se denominan a si mismo ‘hacktivistas’, ha declarado la “guerra total” al Estado Islámico como respuesta a los atentado terroristas que golpearon París el pasado viernes.

Señala este medio online que “coordinados a través de cuentas que ‘marcan’ los objetivos a los que hay que atacar, y trabajando con el hashtag ‘OpIceISIS’ –Operación Hielo ISIS-, los hackers adscritos al movimiento han comenzado a atacar estas cuentas.

Uno de los responsables de la operación ha ofrecido ya datos de sus resultados: algo más de 100.000 cuentas relacionadas con el Estado Islámico, y que difunden la propaganda terrorista, han cambiado de manos.

elconfidencialdigital.com dice haber tenido acceso a una de las cuentas que ha sido bloqueada y modificada por Anonymous. En ella, el nombre del usuario ha sido cambiado a ‘Hacked by MaitreY0da’, y en la descripción del perfil figura un mensaje: “Nosotros jodemos al Estádo Islámico. Nada en vosotros es islámico, sois el Estado Satánico’.

Otras de las cuentas que están siendo atacadas corresponden a individuos que luchan con el Estado Islámico en Irak y Siria, en las que figurarían datos concretos de su rutina diaria, así como mensajes a otros combatientes.

Además, siempre según esta fuente, el grupo también ha lanzado una ofensiva para bloquear grupos de Telegram, una plataforma similar al WhatsApp a la que recurren los yihadistas para comunicarse.

Más información