España es el quinto país en el que más se compra a través de ‘apps’

Aplicaciones

España es el quinto país en el que más se compra a través de ‘apps’

Smartphone

El 34% de las compras por Internet en España se realizan ya mediante aplicaciones móviles. Los móviles y tabletas están ganando cada vez más terreno en a los ordenadores en el terreno del ‘e-commerce’: el 34% de las compras por Internet en España se realizan a través de ‘apps’, lo que convierte al país en la quinta nación que más usa estas herramientas para el comercio digital.

Así lo revela el sexto informe de The App Date con la colaboración de Fundación Telefónica, que apunta además que los usuarios compran hasta tres veces más cuando lo hacen mediante una ‘app’. “No solo confiamos en las aplicaciones para comprar y hacer transacciones, sino que nos sentimos cómodos y a través de ellas consumimos hasta tres veces más”, señala al respecto el socio fundador de The App Date, Javier Navarro.

La mayoría de los compradores a través de ‘app’ tienen una edad media entre 25 y 34 años, y adquieren especialmente viajes, ocio y moda, recoge también el ‘Informe sobre el Estado de las Apps en España’.

En concreto, el 59% de las compras en ‘apps’ se hacen desde ‘smartphones’ y el 41% desde tabletas.

En cuanto al panorama global de ‘apps’ más allá de las referentes al ‘e-commerce’, el estudio destaca la fidelidad de los españoles a sus herramientas favoritas. Así, pese a que cada vez hay más aplicaciones, solo usan activamente 14, con las que pasan el 89% del tiempo que dedican al uso del móvil.

Mientras que las ‘apps’ españolas más descargadas son Logos Quiz (con casi 40 millones de descargas), iBasket (13 millones y medio de descargas), Smileys for chat (7 millones) y Head Soccer (6 millones). En el caso de las internacionales, reinan WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger.

Más información