Twitter estudia acabar con el límite de los 140 caracteres

Recortes sociales

Twitter estudia acabar con el límite de los 140 caracteres

Twitter

La red social se plantea lanzar un producto que permita a los usuarios compartir tuits con una extensión por encima del límite marcado. ¿Perderá su esencia? Twitter podría dejar de ser la red social de los 140 caracteres: la plataforma, en busca de cambios que atraigan a nuevos usuarios, está estudiando ampliar al límite de espacio de los comentarios públicos, como ya hizo hace unos meses en el caso de los mensajes directos.

Según publica la revista estadounidense especializada en tecnología Re/code, el plan de la plataforma del pájaro azul es poner en marcha una nueva herramienta que permitirá a los usuarios superar los famosos 140 caracteres en sus tuits, lo que rompería con la esencia primordial de Twitter y su peculiaridad más característica.

De acuerdo a estas informaciones, en las que se cita a fuentes conocedoras del asunto, la posibilidad de ampliar el límite impuesto por la red social desde sus inicios es un tema de debate interno en Twitter desde hace años, pero últimamente habría cobrado fuerza tras la dimisión de Dick Costolo como CEO, a quien sustituye de forma temporal Jack Dorsey. La empresa ha estado explorando desde entonces la forma de hacer crecer su base de usuarios, pues la falta de nuevos usuarios es lo que ha ‘acabado’ con Costolo, ante la preocupación de los inversores.

Al parecer, Dorsey estaría a favor de este profundo cambio que supondría la renovación total de la red social y de la forma de comunicarse de sus usuarios, pero no se conocen más detalles sobre cómo se llevaría a cabo la ampliación de la capacidad para compartir contenidos a partir de la nueva herramienta.

Más información