La Caixa amplía su oferta de pago por móvil con CaixaBank Pay

Aplicaciones

La Caixa amplía su oferta de pago por móvil con CaixaBank Pay

La Caixa

Con el lanzamiento de esta aplicación, la entidad que preside Isidro Fainé confirma su liderazgo en banca móvil y electrónica en el mercado español. La Caixa ha lanzado CaixaBank Pay, una nueva aplicación para el pago con terminales móviles de cualquier operador con tecnología NFC y sistema operativo Android. La entidad estima que cerca del 70% de sus clientes de banca móvil lo utilizarán para sus compras sin necesidad de llevar consigo físicamente las tarjetas Visa.

Esta aplicación permite a los clientes de la entidad catalana descargar sus tarjetas Visa de CaixaBank en el móvil y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta sin contacto en establecimientos con datafono adaptado. Además de en estos comercios, que ya son más del 70% en España, la aplicación servirá para su uso en cajeros automáticos dotados de esta tecnología sin contacto.

CaixaBank Pay se fundamenta en la tecnología HCE (Host Card Emulation), que posibilita la descarga de tarjetas financieras en el móvil de manera segura. Esta operación, según ha señalado la entidad en un comunicado, se completa en menos de un minuto. Antes hay que descargar esta nueva aplicación, que es gratuita y está disponible tanto en Google Play como en CaixaMóvil Store, la plataforma de aplicaciones del banco.

El cliente selecciona aquellas tarjetas que se desea tener en el móvil y, después, escoger su número secreto (PIN). La descarga se inicia automáticamente y la tarjeta pasa a estar disponible para operar en apenas unos segundos. El servicio está disponible para tarjetas Visa de crédito, revolving y débito emitidas por la entidad financiera.

Además de efectuar pagos, CaixaBank Pay ofrece consulta de movimientos y gestión de las compras realizadas. Por ejemplo, los clientes podrán consultar en la aplicación el crédito disponible y los últimos movimientos registrados en sus tarjetas. Igualmente, se prevé que la aplicación ofrezca nuevas funcionalidades en el futuro cercano.

Con esta iniciativa, CaixaBank confirma su liderazgo en banca móvil y electrónica en España. La entidad cuenta actualmente con 2,6 millones de clientes que operan de forma habitual con Línea Abierta Móvil y registra mensualmente más de 160 millones de operaciones vía móvil, de las que el 36% implican movimientos de fondos. Asimismo, la entidad cuenta con una oferta de más de 65 aplicaciones y más de 3 millones de descargas anuales.

Más información