Iberdrola ficha al community manager de la Policía

Navegando por la red

Iberdrola ficha al community manager de la Policía

Iberdrola

La Policía se queda ‘huérfana’ en Twitter tras la marcha del conocido Carlos Fernández Guerra. Los tuits de la Policía ya no serán tan divertidos. Su community manager, Carlos Fernández Guerra, uno de los responsables de redes sociales más populares de Internet, ha decidido abandonar su cargo al frente de la estrategia social del Cuerpo Nacional y fichar por Iberdrola.

Fernández Guerra consiguió coronar al perfil en Twitter de la Policía como la cuenta de cuerpos de seguridad con más seguidores en la plataforma de los 140 caracteres de todo el mundo, gracias a mensajes en los que se combina el humor, la utilidad o la alusión a la actualidad social y cultural. Una estrategia que pretendía concienciar a los internautas de los riesgos o implicar a los ciudadanos para ayudar a combatir delitos comunes.

Estuvo a cargo de la cuenta desde su lanzamiento en 2009 y ahora, seis años después, deja su puesto para ponerse al mando del nuevo departamento Digital y Redes Sociales de la compañía eléctrica, según publica El País.

La Policía se queda así huérfana en Twitter, aunque se recordarán muchos de los cerca 13.000 mensajes escritos bajo su dirección y que han enganchado a unos 1,75 millones de usuarios.

Más información