Uber cierra su servicio UberPOP en Francia

Aplicaciones

Uber cierra su servicio UberPOP en Francia

Uber

El director de la compañía en Francia, Thibaud Simphal, que fue detenido hace unos días, ha anunciado el fin de las actividades de la ‘app’. Uber ha tirado la toalla en Francia ante las críticas de los taxistas y el ‘cerco’ por parte de las autoridades galas. La compañía ha anunciado que pondrá fin a las actividades de su servicio UberPOP, que pone en contacto a pasajeros con conductores particulares, en el país vecino esta misma tarde.

“Hemos decidido suspender las actividades de UberPop en Francia desde las 20.00 horas del viernes 3 de julio”, ha explicado el director general de la empresa en la nación gala, Thibaud Simphal, en una entrevista publicad hoy el diario Le Monde de la que se ha hecho eco Europa Press.

La decisión llega después de que el propio Simphal y el responsable de Uber para el conjunto de Europa Occiental, Pierre-Dimitri Gore Coy, fueran detenidos hace unos días en Francia por presunta competencia desleal.

Estas detenciones responden a una investigación por parte de las autoridades que comenzó en octubre. Se acusa a la empresa de carecer de un seguro que les acredite como conductores profesionales, de no paga impuestos y de no cotizar a la seguridad social.

Pero Simphal ha apuntado en la entrevista que el cierre de la ‘app’ UberPOP responde también a la intención de “preservar la seguridad de los conductores de Uber” en Francia, ya que algunos “han sido víctimas de violencia en los últimos días”. La semana pasada tuvo lugar una tensa jornada de huelga de los taxistas en varias ciudades francesas en protesta por la extensión del servicio de UberPOP a nuevas localidades galas, en la que se vivieron episodios violentos, agresiones, bloqueos de algunas vías de acceso a París y quemas de neumáticos.

Ante la gravedad de los hechos, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, pidió la prohibición inmediata del servicio UberPOP. Un día después, tras reunirse con el sindicato de taxistas, se comprometió a cerrar la aplicación.

Más información