Samsung doblará la duración de las baterías gracias al grafeno

Navegando por la red

Samsung doblará la duración de las baterías gracias al grafeno

Samsung

El fabricante coreano ha anunciado que ha conseguido desarrollar unas baterías que podrían durar hasta 1,8 veces más que las actuales, aunque podrían tardar dos años en llegar. La duración de la batería es una de las grandes pegas que se les suele poner a los ‘smartphones’ y por eso, en los últimos tiempos, las compañías de dispositivos móviles están trabajando en nuevas formas de alargar al máximo su ‘vida’. La coreana Samsung es una de ellas y parece haber encontrado una solución en el grafeno.

En un artículo publicado en la revista científica Nature, el fabricante de la gama Galaxy ha anunciado que ha conseguido desarrollar una tecnología para alargar la duración de la batería casi el doble, gracias a la inserción de capas del citado material.

Mediante estas capas, se puede aumentar la densidad de la batería y, por consiguiente, su extender el tiempo que dura la carga, sin tener que aumentar el tamaño de la propia batería, explica la compañía en el texto. En concreto, han logrado estirar la carga de baterías de litio tradicionales de 12 a 21 horas.

“En los experimentos se han conseguido baterías un 1,8 y 1,5 veces más densas que las baterías de iones de litio comerciales actuales”, apunta el artículo, según recogen varios medios.

Sin embargo, se momento el coste de producción de estas baterías resulta excesivamente alto, lo que elevaría el precio de los dispositivos. Por ello, según informa Europa Press, se espera que esta tecnología tarde en llegar al mercado un par de años. Así, los primeros teléfonos con el doble de duración de la batería se empezarían a comercializar en 2017.

Más información