Una carcasa alarga la batería del iPhone gracias a la energía del aire

Navegando por la red

Una carcasa alarga la batería del iPhone gracias a la energía del aire

iPhone

La compañía Nikola Lab ha presentado el prototipo de una funda que transforma las ondas de radiofrecuencia externas que se encuentran en el aire en energía. La escasa duración de la batería es una de las mayores quejas de los usuarios de iPhone, pero el problema podría llegar a su fin gracias a una carcasa para el último modelo del móvil que promete alargar la carga del dispositivo hasta en un 30%.

La compañía Nikola Lab acaba de presentar el prototipo de esta funda, que utiliza ondas de radiofrecuencia externas que se encuentran en el aire y las convierte en energía. Sería capaz de recuperar la energía que liberan los propios teléfonos al realizar llamadas o al conectarse a las redes, pero también la captaría de dispositivos externos. Por ejemplo, se puede colocar junto al ‘router’ WiFi para captar energía.

Para ello, utiliza dos tipos de tecnología, ha explicado la compañía en un evento organizado en Nueva York por el portal tecnológico TechCrunch. Una de ellas es una antena especial que captura la energía de las frecuencias de radio que encuentran alrededor del móvil, mientras que la otra es un convertidor que transforma esa energía en corriente, para que el teléfono pueda aprovecharla y cargarse.

Aunque de momento se está trabajando en una carcasa para el iPhone 6, la compañía asegura que estas tecnologías podrán trasladarse a otros móviles.

De momento, Nikola Lab ha anunciado que iniciará una campaña en la página de ‘crowdfunding’ Kickstarter para obtener financiación para poder llevar a cabo el proyecto. Así, de momento no hay fecha de lanzamiento para la funda, que se estima que tendrá un precio de unos 99 dólares (cerca de 90 euros) para el iPhone 6.

Más información