Nunca podrás ganar en el ‘Tetris’

Navegando por la red

Nunca podrás ganar en el ‘Tetris’

Tetris

Es imposible vencer en el popular juego de encajar piezas y las matemáticas explican la razón. ¿Ta has pasado horas jugando al ‘Tetris’ y nunca has conseguido ganar? No te preocupes, no es que seas muy malo en este sencillo juego de encajar piezas. Por muy bien que se le de a uno eliminar líneas, es imposible completarlo. Las matemáticas tienen la ‘culpa’.

Como explica el portal Engadget en referencia a un vídeo de PBS Digital Studios, las odiosas rachas de piezas en forma de ‘S ‘y de ‘Z’ son las que arruinan siempre la partida. Los lanzamientos aleatorios de estos elementos hacen que el bloque perfecto solamente pueda estar formado por un ancho de ocho casillas, en lugar de las diez con las que cuenta el ‘Tetris’, por lo que siempre quedarán dos espacios.

Así, la propia mecánica de este rompecabezas está hecha para que nadie pueda vencerlo, creando huecos imposibles de ocupar.

No es la primera que se analiza el mecanismo del juego. Hay un montón de estudios de probabilidad y estadísticas que lo intentan explicar.

Más información