Jay Z crea Tidal para hacerle la competencia Spotify

Internet

Jay Z crea Tidal para hacerle la competencia Spotify

Tidal

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Punk, Alicia Keys y Nicky Minaj han sido algunos de los que han dado su apoyo a la iniciativa del rapero estadounidense. El rapero Jay Z ha creado Tidal, un servicio que por 19,99 dólares al mes ofrece 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción, lo que supone una clara amenaza para otros servicios como Spotify.

En un acto en el que ha estado arropado por Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher, todos ellos han firmado el manifiesto inicial de la propuesta al que también se han unido Chris Martin y Calvin Harris a través de videoconferencia.

La ceremonia ha tenido lugar en el edificio central de Correos en el que Alicia Keys actuó como presentadora. Durante su intervención ha asegurado que es “de interés de todos preservar el valor de la música”.

No es la primera vez que un artista se muestra descontento con otros servicios similares, por ejemplo Taylor Swift, que rechazó Spotify de modo directo. La propuesta del rapero y productos además ofrece una opción por 9,99 dólares para aquellos que quieran un sonido de calidad convencional.

Como señala Onda Cero, la plataforma también supondrá competencia indirecta a Youtube en la cuestión de vídeos, a las redes sociales debido a la posible cercanía con los artistas y a Shazam en el reconocimiento de las canciones.

Gran ha sido el impacto de esta presentación, porque ha llegado a colocarse entre los temas más comentados en la red social de microblogging Twitter.

Más información