Facebook e Instagram sufren una caída a escala mundial

Redes sociales

Facebook e Instagram sufren una caída a escala mundial

Facebook

El grupo de ‘hackers’ Lizard Squad, defensores del Estado Islámico, ha reivindicado el ataque. Las redes sociales Facebook e Instagram, así como la aplicación para ligar Tinder, han sufrido a primera hora de esta mañana una caída a escala mundial en sus servidores que ha impedido a los usuarios acceder a estos servicios durante alrededor de 60 minutos.

El fallo, que ha afectado tanto a las versiones web de estas plataformas como a sus ‘apps’ móviles, se ha producido sobre las 7 de la mañana hora española y se ha restablecido una hora más tarde, como informa Efe.

Aunque no hay ninguna explicación oficial sobre lo sucedido, el grupo de ‘hackers’ Lizard Squad, defensores del Estado Islámico, ha reivindicado el ataque. En un comentario en su cuenta de Twitter, los ‘ciberdelincuentes’ han hecho referencia a la caída de las redes sociales, acompañando el tuit con la etiqueta #LizardSquad.

Este grupo también fue el responsable de los ataques que sufrieron a finales del pasado diciembre las plataformas PlayStation Network y XboxLive.

Twitter se ha inundado de comentarios acerca de los fallos de servicio registrados en Facebook e Intagram. El hashtag #facebookdown se ha convertido en tendencia en todo el mundo en apenas unos minutos, con tuits referentes al ‘enganche’ de muchos internautas a las redes sociales de Marck Zuckerberg.

Más información