Apple ya vende más iPhones en China que en EEUU

Smartphones

Apple ya vende más iPhones en China que en EEUU

Logotipo de Apple

Según varias informaciones, el gigante asiático se ha convertido en el mejor mercado para la compañía de la manzana mordida en el negocio de los teléfonos móviles. “Es sólo una cuestión de tiempo» que China se convierta en «el mayor contribuyente a los ingresos de Apple«, aseguró el CEO de la firma de la manzana mordida, Tim Cook. Esos pronósticos comienzan ya a cumplirse, pues los de Cupertino han vendido más iPhones en la potencia asiática que en EEUU, hasta ahora su mayor mercado.

Así lo apunta el diario Financial Times, que asegura que la propia compañía dará a conocer la noticia esta misma semana. Las informaciones van en línea con los datos de la consultora UBS, que ha asegurado que, en el cuarto trimestre del año pasado, se vendieron dos millones de iPhones más en China que en EEUU. ¿Un cambio de panorama en la actividad de Apple?

Justo hace unos días, Cook acudió a China para inaugurar una nueva tienda de la compañía en el país, confirmando sus esfuerzos por convertirse en el líder del mercado de los ‘smartphones’ en la nación asiática.

Su acuerdo con China Mobile, el mayor operador del país, y el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, han impulsado la demanda de los móviles de la firma fundada por Steve Jobs.

Sin embargo, debe hacer frente a un hueso muy duro de roer: Xiaomi, llamada, precisamente, ‘el Apple chino’. Sus dispositivos guardan muchas similitudes en cuanto a diseño y prestaciones, pero los del último fabricante son mucho más baratos.

Más información