Los usuarios de iPhone son más ‘listos’ y ‘ricos’, según un estudio

Navegando por la red

Los usuarios de iPhone son más ‘listos’ y ‘ricos’, según un estudio

iPhone 6

Un estudio revela que las ventas de iPhone son más altas en los Estados de EEUU con mayor poder adquisitivo y con mayor número de titulados universitarios. La rivalidad entre iPhone y los móviles con el sistema operativo Android ha sido la base de un nuevo y controvertido estudio que analiza las características de los usuarios de estos dispositivos. Los que utilizan un ‘smartphone’ de Apple suelen tener un mayor poder adquisitivo y nivel de estudios. Al menos en EEUU.

El estudio, realizado por la agencia de publicidad Chitika, muestra que los Estados del país norteamericano que experimentan un mayor bienestar o que disponen de una potente Universidad y un mayor número de titulados, registran más ventas de iPhones, publica Europa Press.

En concreto, Alaska, Montana, Kansas y Nueva York tienen el mayor porcentaje de de usuarios del teléfono de Apple, entre el 55% y el 65%. Mientras en Texas, Nuevo México o Arizona se compran muchos menos ‘smartphones’ de Apple, entre un 40% y un 45%.

Para realizar el estudio, se han recopilado, entre el 25 y el 31 de diciembre de 2014, datos sobre la presencia de iPhones en todo el país, teniendo en cuenta las variables de nivel de educación, densidad de población y situación geográfica.

Más información