Aparcar dando órdenes al reloj, BMW se acerca a ‘El coche fantástico’

Navegando por la red

Aparcar dando órdenes al reloj, BMW se acerca a ‘El coche fantástico’

BMW

El fabricante de coches presentará una herramienta que permitirá a los conductores aparcar su vehículo utilizando únicamente su ‘smartwatch’. KITT, el auto inteligente que acompañaba a Michael Knight en ‘El coche fantástico’, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Las novedades da BMW van encaminadas a ello: se podrá aparcar dando órdenes al ‘smartwatch’.

Con una simple advertencia a la muñeca, el vehículo se aparcará solo en el lugar donde lo desee el conductor. En concreto, según ha explicado la compañía, el conductor puede activar con su reloj inteligente el “servicio de asistencia de aparcamiento remoto” a través de una aplicación que hará que el coche se estacione por sí mismo en el sitio elegido.

El sistema, que se incorporará en el BMW i3 y se presentará en enero en la feria CES de Las Vegas, funciona con la ayuda de sensores láser que escanean el entorno para que el vehículo pueda moverse sin tropezar con nada.

Otras firmas se coches ya han presentado también un sistema de aparcamiento completamente automático, pero la novedad es que se interactuación del auto con el ‘smartwatch’, algo que no se había hecho hasta ahora y que abre un abanico de posibilidades para los relojes inteligentes.

Más información