Apple echa el cierre en su tienda ‘on line’ en Rusia tras el desplome del rublo

Tecnología

Apple echa el cierre en su tienda ‘on line’ en Rusia tras el desplome del rublo

Apple

La compañía de la ‘manzana mordida’ ha paralizado temporalmente la venta de sus productos en su página rusa para «resisar los precios» ante la devaluación de la moneda. Las “fluctuaciones extremas” del valor del rublo en las últimas jornadas han llevado al gigante tecnológico Apple a cerrar su tienda ‘on line’ en Rusia. La compañía de la manzana mordida ha paralizado las ventas de sus productos en este portal, en el que informa de que volverán “pronto” a la actividad.

“Estamos ocupados actualizando la Apple Store”, señalan los de Cupertino en un mensaje que puede leerse al entrar en la web, aunque en un comunicado del que se ha hecho Europa Press el portavoz da la firma, Alan Hely, explica que el cierre se debe “a una fluctuación extrema en el valor del rublo”, por lo que están “revisando los precios” .

Como recoge la prensa estadounidense, Apple ya se vio obligado a finales de noviembre a subir los precios de sus iPhone un 25% en Rusia para ajustar el valor al del resto de países. El iPhone 6 de 16GB costaba 31.990 rublos (unos 463 dólares) y elevaron su precio a los 39.990 rublos (alrededor 582 dólares).

En los últimos días, debido a la caída de los precios del petróleo y al veto de productos del país por parte de la Unión Europea y EEUU, la moneda rusa ha sufrida una fuerte devaluación.

Más información