La ‘app’ de los parquímetros se une a la lucha contra el ébola

Aplicaciones

La ‘app’ de los parquímetros se une a la lucha contra el ébola

E-Park

Frena el ébola destinará los fondos recaudados a la compra de material de prevención de contagio. E-park, la aplicación para el pago del estacionamiento regulado, ha lanzado una campaña para recaudar fondos en favor de aquellas zonas de África afectadas por el virus del ébola. Para ello, los usuarios podrán realizar donativos a través de la plataforma móvil. Por su parte, e-park donará el 100% de los pagos hechos por los ciudadanos para el aparcamiento, así como las anulaciones de denuncias del día 14 de Enero de 2015.

La acción solidaria se llama Frena el ébola y destinará todo lo recaudado a la compra de material necesario para prevenir el contagio, como purificadores de agua, kits de higiene para la población de riesgo, trajes de protección, guantes, mascarillas y botas, entre otros.

Para esta iniciativa, e-park colabora con Oxfam Intermon. Esta ONG será la beneficiaria de todos los fondos obtenidos, debido a que ya está luchando contra el ébola en África. Actualmente, la organización reparte trajes de protección y formación para el personal sanitario.

La aplicación, actualmente cuenta con más de 350.000 usuarios y está presente las ciudades de Madrid, Santiago de Compostela, Marvella, Santander, Córdoba, Granada, Almuñecar, Teruel, Girona y Collado Villalba.

Más información