Uber, de nuevo en el punto de mira por espiar a periodistas críticos con la ‘app’

Aplicaciones

Uber, de nuevo en el punto de mira por espiar a periodistas críticos con la ‘app’

Uber

Un directivo de la compañía aseguró que planeaban contratar a espías para sacar los trapos sucios de periodistas que no hablaban bien del servicio. La ‘app’ móvil Uber suma una nueva polémico, pero esta vez no tiene nada que ver con su ‘batalla’ con los taxistas, si no con el supuesto espionaje a periodistas estadounidenses críticos con el modo de operar de la compañía.

Según publicó el portal Buzzfeed, el vicepresidente de negocios de Uber, Emile Michael, insinuó en una cena privada que la compañía estaba considerando la contratación de un equipo de investigadores para indagar en la vida privada de los periodistas que hablan bien de la firma. En especial, su objetivo sería sacar trapos sucios de Sarah Lacy, editora de Pando Daily, muy crítica con Uber tras una mala experiencia al usar el servicio. La noticia está firmada por Ben Smith, que asistió a la cena.

Además, de acuerdo a estas informaciones, la aplicación habría recopilado información sobre los viajes que han hecho los periodistas a través de Uber. Lo habría hecho con la propia periodista de Buzzfeed, Johana Bhuiyan. De esta forma, podrían saber incluso dónde viven.

Por su parte, la ‘app’ se defiende en su blog asegurando que no indagan en los datos personales ni en los datos de viajes personales de sus clientes. Además, tanto el fundador y consejero delegado de la compañía, Travis Kalanick, como el propio Michael se han disculpado, no sin antes recalcar que pensaban que sus palabras no saldrían de la cena, que se trataba de una cita ‘off the record’.

Sin embargo, las disculpas no han servido para calmar la indignación de los periodistas. Los principales portales especializados como TechCrunch han expresado su rechazo a las estrategias de Uber.

Más información