WhatsApp comienza a encriptar los mensajes para una mayor seguridad

Aplicaciones

WhatsApp comienza a encriptar los mensajes para una mayor seguridad

Whatsapp

En la nueva actualización de la ‘app’ para Android se ha incluido el cifrado de mensajes, que solamente podrán desencriptar los usuarios que mantienen la conversación. La seguridad era de las mayores debilidades de WhatsApp frente a sus principales rivales. Hasta ahora. El servicio de mensajería instantánea ha empezado a cifrar los mensajes enviados por sus usuarios para blindarlos de los ‘hackers’ informáticos.

En concreto, la ‘app’ ha introducido el encriptado ‘end to end’ (de extremo a extremo) , es decir, que el sistema que cifra los mensajes cuando salen del teléfono de origen y son desencriptados al llegar al teléfono de destino. Solamente podrán descifrar el código los usuarios que mantienen la conversación, por lo que nadie más podrá acceder a los mensajes.

Se trata del mismo sistema que ya utilizan aplicaciones como Telegram, aunque de momento en WhatsApp solamente se encripatarán los mensajes de texto en conversaciones entre dos contactos. El cifrado en mensajes multimedia y en conversaciones grupales llegará próximamente.

Además, la nueva implementación de seguridad de la ‘app’ de mensajería únicamente está disponible para dispositivos que trabajan con el sistema operativo Android, según ha explicado en un comunicado la empresa Open Whisper Systems, encargada del sistema de cifrado. Eso sí, prometen que llegará a otras plataformas.

Más información