Microsoft lanza el primer Lumia sin la marca Nokia

Smartphones

Microsoft lanza el primer Lumia sin la marca Nokia

Microsoft Lumia

Microsoft Lumia 535 es el primer dispositivo de la gama que prescinde de la denominación Nokia en su carcasa. Microsoft Lumia 535, es el nombre del primer ‘smartphone’ de la compañía desde que decidió prescindir de la marca Nokia. El nombre del fabricante de móviles adquirido por la empresa de software desparece, por tanto, de la carcasa del dispositivo.

Lo más destacado, además de tratarse del primer terminal Microsoft Lumia, es que cuenta con la última versión del sistema operativo de la firma, Windows Phone 8.1, y que apuesta por el número cinco.

Cinco son las pulgadas de su pantalla, con resolución de 960×540 píxeles, y cinco son los megapíxeles que tiene su cámara principal, que cuenta con gran angular. Además, incluye cinco servicios de Microsoft: Skype, Office, OneDrive, Cortana, y OneNote.

En cuanto a otras especificaciones relevantes del dispositivo, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, que trabaja a una velocidad de 1.2 GHz. Además, tiene 1 GB de RAM, una memoria interna de 8 GB, ampliable con tarjeta microSD hasta los 128 GB, y 15 GB gratuitos de almacenamiento en la ‘nube’ con OneDrive.

El teléfono saldrá a la venta este mismo mes y estará disponible en verde, naranja, blanco, cian y negro. El precio podría rondar los 110 euros.

Más información