Tras Madrid y Barcelona, Uber desembarca en Valencia

Aplicaciones

Tras Madrid y Barcelona, Uber desembarca en Valencia

Uber

La polémica ‘app’ que ha puesto ‘en pie de guerra’ a los taxistas comienza hoy a operar en la tercera ciudad en España. Tras el conflicto con los taxistas generado en Barcelona y Madrid, la polémica aplicación móvil Uber, que pone en contacto a conductores de coches privados con pasajeros, se lanza a la conquista de una tercera ciudad en España: Valencia.

El servicio UberPop de la compañía está disponible desde este miércoles en la localidad, aunque, como advierten desde la ‘app’ de origen estadounidense, en un primer momento el número de vehículos será limitado y el tiempo del trayecto mayor al esperado, informa Europa Press.

Como era de esperar, la llegada de Uber ya ha despertado la inquietud de los taxistas valencianos, que han pedido a las autoridades regionales que tomen cartas en el asunto e impongan sanciones. Según recoge El País, además de multas, solicitan la inmovilización de vehículos que se demuestre que prestan servicio a la ‘app’.

La aplicación móvil llegó primero a Barcelona, provocando que la Generalitat pidiera el cierre del servicio. Más tarde desembarcó en Madrid, donde tampoco fue bien recibida. El Gobierno regional impondrá multas de hasta 18.000 euros en caso de incidencia a los conductores de Uber.

Además, el sector del taxi se ha levantado en todo el país, y en especial en estas dos ciudades, contra la actividad de la aplicación, que consideran irregular. El gremio ha convocado ya varias huelgas y manifestaciones desde que Uber llegó a España.

Más información