Microsoft presenta hoy su ‘Windows 9’

Sistemas operativos

Microsoft presenta hoy su ‘Windows 9’

Microsoft

La recuperación del menú de inicio y Cortina, el asistente de voz de Windows Phone 8.1, podrían ser las novedades más esperadas. El gigante tecnológico estadounidense Microsoft presenta esta tarde (a las siete hora española) los primeros detalles de su ‘Windows 9’. Poco más ha podido saberse de su nuevo sistema operativo, de hecho ni siquiera se conoce su nombre, aunque la prensa ya lo haya bautizado como ‘Windows 9’.

Se espera que la empresa comunique algunas novedades con el uso empresarial de Windows, de hecho así lo ha anunciado la compañía de Bill Gates en la invitación oficial al evento de esta tarde en San Francisco.

Con esa nueva versión, comenta Expansión, la compañía pretende que las corporaciones actualicen sus sistemas operativos. Aunque según datos de Forrester Reserarch, solo el 20% de las empresas han saltado a Windows 8, lo que no supone una gran esperanza para el nuevo sistema operativo.

Los expertos esperan que Microsoft incluya en esta nueva versión el menú de inicio, que falta en el 8 y que fue muy criticado por los usuarios. Tal fue el caso que tuvo que recuperarlo en posteriores actualizaciones. Además, se espera, igualmente, que esta nueva versión incorpore Cortina, el asistente de voz que usa Windows Phone 8.1.

Más información