Alemania presiona a Google para que le desvele su algoritmo de búsqueda

Internet

Alemania presiona a Google para que le desvele su algoritmo de búsqueda

Google

EL ministro de Justicia, Heiko Maas, ha asegurado a Financial Times que ya han pedido en varias ocasiones a la compañía que sea más transparente con este algoritmo. Las autoridades alemanas están presionando a Google para que el gigante de Internet desvele el algoritmo por el que se rige su motor de búsqueda, es decir, el secreto mejor guardado de la compañía.

El último de los intentos del Gobierno germano ha venido por parte del ministro de Justicia, Heiko Maas, quien en una entrevista al diario Financial Times ha desvelado que ya han pedido en varias ocasiones a la empresa de Mountain View que sea más transparente sobre el algoritmo que utiliza Google Search.

“Al final se relaciona la transparencia con los algoritmos que Google utiliza para jerarquizar sus resultados de búsqueda. Cuando un motor de búsqueda tiene un impacto económico tan grande, éste es un asunto que hay que tomar en cuenta”, ha apuntado Maas al citado medio.

Desde el gigante buscador dan largas a las exigencias alemanas, asegurando que, si publican el algoritmo, estarían revelando su mayor secreto a la competencia de forma gratuita.

Más información