¿Adiós a la marca Nokia?

Smartphones

¿Adiós a la marca Nokia?

Nokia

Microsoft podría eliminar la denominación de la firma de origen finlandés en el nombre de sus próximos móviles, que pasarían a llamarse Microsoft Lumia. El nombre que Microsoft elegirá para la marca de sus móviles tras la compra de Nokia continua siendo todo un misterio, pero parece que el gigante tecnológico prescindirá de la denominación de la firma finlandesa.

Según las últimas informaciones al respecto, la empresa de Redmond podría optar por llamar a sus futuros móviles Microsoft Lumia. Así los móviles presentados en la feria IFA de Berlín (Lumia 730, 735 y 830) podrían ser los últimos Nokia de la historia.

Tras la adquisición del fabricante de móviles por parte de la compañía de software, los rumores apuntaban a que Microsoft Mobile sería el nombre elegido por la empresa fundada por Bill Gates. Más tarde, se habló de Nokia by Microsoft.

Pero el gigante de a tecnología también estaría estudiando la posibilidad de cambiarle el nombre a sus sistema operativo para ‘smartphones’ y tabletas. Windows Phone perdería el “phone” , con la intención, además, de que el software acabe fundiéndose con el próximo Windows 9 en futuras actualizaciones, según apunta Geek ok Gadgets.

Más información