Los ‘drones’ se convierten en temporeros de la uva en Huesca

Tecnología

Los ‘drones’ se convierten en temporeros de la uva en Huesca

Dron Titan Aerospace

La tecnología de los aparatos voladores no tripulados llega a la bodega Viñas del Vero para permitir un mayor control de la uva en la vendimia de este año. Los ‘drones’, que hasta hace poco se restringían prácticamente al uso militar, se emplean cada vez en más sectores que aprovechan su tecnología para un mayor rendimiento. Uno de los nuevos escenarios donde próximamente volarán estos aparatos no tripulados son los viñedos, pues la bodega Viñas del Vero, de la D.O. Somontano, los utilizará en la vendimia de este año para un mejor control del estado de las uvas.

Como explica Europa Press, los ‘drones’ llevarán acopladas cámaras térmicas y multiespectrales que permitirán tener una visión de todos los rincones del viñedo.

De este modo, se podrá reproducir, con una gran resolución, el estado real de las hojas, para analizar su estado y sus condiciones desde las imágenes que se envían al ‘smartphone’.

Entre otros aspectos, se podrá conocer el ‘stress hídrico’ de cada hoja, su producción potencial o la calidad del fruto. Una información que favorecerá la puesta en marcha de un tratamiento individualizado que permita mejorar la calidad del producto final.

Más información