La fibra hasta el hogar, imparable: ya acapara el 73% de las nuevas líneas

Internet

La fibra hasta el hogar, imparable: ya acapara el 73% de las nuevas líneas

ORdenador

Según el último informe de la CNMC, la penetración de esta tecnología en España ha aumentado un 90% en un año, aunque, de momento, solamente un 10% del total del mercado de banda ancha. Las ‘telecos’ han decidido apostar con fuerza por la fibra, un mercado que crece a pasos agigantados. Según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con datos referentes al mes de marzo, supone ya el 73% de todas las nuevas líneas de banda ancha que se contratan en España.

En total, de acuerdo a estos datos, se sumaron 44.333 nuevas conexiones de tecnología FTTH en dicho mas, casi diez veces más que de ADSL, de la que se realizaron 4.640 contrataciones. Así, la fibra hasta el hogar empieza a comer terreno con fuerza al cobre, aunque de momento tan solo supone el 10% del mercado total de banda ancha.

De esta manera, a finales de marzo se han contabilizado de 740.020 líneas de fibra, un 90% más respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto al total de conexiones de banda ancha fija, alcanzó en marzo las 12,4 millones, de líneas, un aumento del 6,1% con respecto a hace un año.

Más información