Las carreteras españolas se convierten en un nuevo campo de tiro

Los periódicos digitales

Las carreteras españolas se convierten en un nuevo campo de tiro

Carretera

La Asociación Mutua Motera descubre una nueva ‘moda’ en las vías españolas: disparar contra señales de tráfico. Hasta 344 impactos se han contabilizado en lo que va de año. Una nueva ‘moda’ parece instalarse en las carreteras españolas: disparar contra las señales de tráfico. Así lo publica ElConfidencialDigital que se hace eco de una investigación de la Asociación Mutua Motera (AMM) en la que se desvela que las señales se han convertido en la nueva diana para muchos amantes de las armas. Tal es así que en lo que va de año se han contabilizado 344 impactos en 11 provincias.

Como si se tratara de una zona de guerra o de algún inhóspito lugar de la América profunda propio de una película de miedo, las señales de un buen número de carretas españolas están agujereadas por disparos de armas. Provincias como Cáceres, Cantabria, Granada, Guadalajara, Huesca, León, Lérida, Soria, Toledo, Zamora y Zaragoza tienen señales tiroteadas. Pero la palma se la lleva Aragón.

Según el informe al que se refiere el mencionado digital, seis de las ocho carreteras con más señales agujereadas son de esta comunidad y el 80% de la munición utilizada para esta práctica es de caza.

A todo esto hay que sumar que algunos de los disparos venían del interior de la propia vía.

Los aficionados a esta nueva ‘moda’ aprovechan, según ha explicado Carlos Toribio, director del Departamento de Seguridad Vial de la AMM a ElConfidencialDigital.com, la falta de vigilancia y de preocupación por parte de las administraciones públicas, sin olvidar, las bajísimas multas, para disparar contra las señales.

Más información