Tecnología para todas las edades: Tres smartphones especializados en los mayores

Navegando por la red

Tecnología para todas las edades: Tres smartphones especializados en los mayores

Smartphone Dorio Liberto

Yezz Andy AZ4, Doro Liberto y Emporia Smart son las tres opciones de los expertos para aquellas personas mayores que estén interesadas en las nuevas tecnologías. A pesar de que los teléfonos inteligentes suelen estar relacionados con los jóvenes, todo el mundo los usa. De ahí que haya compañías que hayan optado por ampliar el rango y crear líneas especializadas para la tercera edad. Así lo comenta pcactual.com.

Estos smartphones son tres, el primero es el Yezz Andy AZ4.5, un teléfono inteligente con pantalla de 4,5 pulgadas y cámara de cinco megapíxeles que cuenta con características únicas en este tipo de dispositivos, como un interfaz muy sencillo de utilizar con pocos iconos en la pantalla.

Además, cuenta con un botón para pedir auxilio que se encuentra bajo la cámara principal y que hará que se mande un SMS o se llama a un teléfono previamente configurado. Tiene, además dos tarjetas SIM, una microSD y cuenta con Android 4.2 Jelly Bean.

El segundo es el Doro Liberto 810, que tiene un interfaz sencillo y una cámara de 4,5 pulgadas. En la pantalla aparecerán tres contactos que hayamos configurado previamente, lo que pretende (en cierta medida) sustituir el botón de SOS del Yezz. Incluye además un sistema en la Nube que permite a familiares, o a empresas de teleasistencia, añadir contactos en el smartphone, o incluso añadir recordatorios en el calendario.

El tercer teléfono recomendado para la tercera edad es el Emporia Smart, tiene pantalla 4,5 pulgadas, menú sencillo y un botón SOS que pondrá al usuario en contacto con cinco de sus contactos favoritos. Este smartphone es compatible con audífonos, gracias a que cuenta con bucle magnético.

Más información