La venta de tabletas sigue al alza pese a la caída del iPad

Dispositivos

La venta de tabletas sigue al alza pese a la caída del iPad

Tablets

Lenovo es el gran beneficiado del descenso de la demanda del iPad. El fabricante chino vendió un 64% de tabletas más en el segundo trimestre que en el mismo período del año anterior. La tableta más popular, el iPad, está perdiendo terreno en el mercado de estos dispositivos móviles. Y es que, peses a que las ventas del ‘tablet’ de iPad cayeron considerablemente en el segundo trimestre, la demanda de estos aparatos avanzó de abril a junio un 11%, respecto al mismo período del año pasado.

Según un informe de la empresa de análisis de mercado IDC, se vendieron en el pasado trimestre 49.300.000 tabletas. De esta cifra, 13,3 millones, lo que representa un 26,9 %, fueron iPad, de acuerdo a las cuentas que dio a conocer la semana pasada la firma de la manzana mordida.

Pero el mercado que ha dejado escapar la compañía de Cupertino tampoco lo ha aprovechado Samsung, que tan solo ha visto un aumento de sus ventas de tabletas del 1,6%, según recoge Efe. Los grandes beneficiados han sido fabricantes más pequeños como Lenovo, que vendió un 64,7% más de ‘tablets’ que en el mismo período del año pasado.

Más información