El PP ordena a los suyos ‘pasar’ de Podemos

Los periódicos digitales

El PP ordena a los suyos ‘pasar’ de Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Génova traslada a portavoces y altos cargos populares que eviten enfrentamientos directos en los medios con Pablo Iglesias y demás representantes de esta formación. “El partido de Pablo Iglesias ha decidido enfrentarse directamente al PP, para así ningunear al PSOE y a Izquierda Unida. No debemos entrar en ese juego”. Así se lo ha transmitido, según ElConfidencialDigital.com, la dirección nacional del Partido Popular a sus portavoces y altos cargos. Y es que, en Génova no quieren más encontronazos en los medios con Podemos.

Tal y como señala el mencionado diario digital, la cúpula popular quiere dar un giro de 180 grados en su política respecto a la formación de Iglesias. Para ello, proponen ‘pasar’ de Podemos, ya que, según han señalado fuentes del PP a ese medio, el eurodiputado trata de presentarse como la única alternativa en España capaz de gobernar.

“Es la manera de que cale en la gente la idea de que, o vota PP, o vota Podemos”, afirman dirigentes populares. Algo en lo que no quiere caer el partido de Mariano Rajoy que ha ordenado a los suyos que salgan “a la calle y a las tertulias políticas a explicar la labor del Gobierno y a vender los datos económicos, de crecimiento del PIB y de reducción del paro”, según desvela el diario digital.

Un cambio de actitud que ya ha escenificado, entre otros, Miguel Arias Cañete. El europarlamentario y exministro de Agricultura, lejos de arremeter contra esta formación, admitió que es un “partido respetable”.

Estas instrucciones se han dado ante el malestar que existe en las altas esferas del PP con el ‘cara a cara’ protagonizado el pasado sábado Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias en el programa La Sexta Noche. “Esperanza se equivocó. No debió entrar por teléfono y enfrentarse de esa manera a Iglesias”, ha afirmado un diputado popular.

Opinión que comparten otros compañeros de filas que reconocen que la ‘lideresa’ salió perdiendo, ya que, entre otras cosas “partía con desventaja” al entrar en antena por teléfono y en laSexta.

Más información