Rebelión de trabajadores de Apple contra sus horarios y los retrasos de las nóminas

Tecnología

Rebelión de trabajadores de Apple contra sus horarios y los retrasos de las nóminas

Tienda de Apple

La Corte Superior de California ha admitido a trámite una demanda suscrita por más de 20.000 trabajadores que acusan a la compañía de someterles a turnos de trabajo intensivos. El gigante tecnológico Apple se enfrenta a una nueva batalla en los tribunales, en este caso frente a sus propios empleados. Más de 20.000 trabajadores de la firma de la manzana mordida han emprendido acciones legales contra la compañía, a la que acusan de no respetar los horarios ni las fechas establecidas para el ingreso de las nóminas.

En una demanda que ha sido aceptada por la Corte Superior de California, este grupo de empleados asegura que la empresa dirigida por Tim Cook infringe los horarios de comida de los trabajadores y les somete a turnos de trabajo intensivos, incumpliendo con el Código laboral de California.

Las quejas de los trabajadores de Apple fueron trasladadas a la justicia ya en diciembre de 2011, como explica el abogado defensor de la plantilla, Tyler Belong, en el portal especializado TechCrunch. Según informa el letrado, la presión ejercida por la compañía ha retrasado hasta ahora la admisión a trámite la demanda.

Más información