El ‘corte de manga’ y otros 249 emoticonos que llegarán “pronto” a los ‘smartphones’

Navegando por la red

El ‘corte de manga’ y otros 249 emoticonos que llegarán “pronto” a los ‘smartphones’

Emoticono

Unicode, el consorcio que está detrás de la estandarización de los emoticonos emojis, ha anunciado la llegada de nuevos elementos a su catálogo. El popular sistema de emoticonos emoji añadirá dentro de poco 250 nuevos elementos a su catálogo con los que los usuarios podrán comunicar más sentimientos y emociones de forma gráfica, según ha anunciado Unicode, el consorcio que está detrás de la estandarización de estos símbolos.

Entre los nuevos elementos que desembarcarán «tan pronto como estén disponibles» en aplicaciones como WhatsApp, destaca una ‘peineta’ con la que mandar a tomar vientos al interlocutor.

Aún no se han mostrado los nuevos iconos, pero Emoji ha publicado una lista con ellos, que abarcarán temáticas como la tecnología (discos, impresoras, teclados…). También habrá más animales, gestos con la mano o señales de tráfico.

Estos emojis formarán parte de una actualización del ‘software’ Unicode 7.0 para Apple, Google y Microsoft. Estas compañías, deberán implemententar los nuevos símbolos creados por el consorcio y crear sus propios gráficos para representar estas ideas.

Más información